viernes, 7 de febrero de 2014

MARKETING en el 14 de Febrero???

MARKETING en el 14 de Febrero???

Amor, amistad, regalos, convivencia, alegría, besos y abrazos sobran el 14 de febrero, día en el que en muchos países se le rinde tributo al amor.





Es, además, una fecha en la que los comerciantes hacen eco de la festividad al amor y la amistad; día en que se recuperan de las escasas ventas de la conocida cuesta de enero.

Ciertamente, más allá de los conceptos sentimentales, el día de San Valentín siempre llega envuelto de innovaciones y propuestas publicitarias, productos para la ocasión y Marketing para los más románticos. La mercadotecnia se pone en marcha.
Las empresas y negocios se impacientan por la llegada de esta cita que dispara y multiplica sus beneficios y ventas que en ocasiones sirven para cubrir los meses “no tan buenos” del resto del año, por lo que es primordial para las empresas prepararse de forma anticipada para esta “ocasión tan especial”.
Durante el año 2005, Sólo en EE.UU el día de San Valentín se generaron ventas en torno a los 13.000 millones de dólares.
Como dato, los bombones y las Flores siguen manteniéndose como la elección más popular entre los consumidores y las empresas que venden este tipo de productos, sobre todo las flores, hacen su agosto.
Así que, preparémonos para uno de los meses más románticos, pero sobre todo más caros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario