sábado, 8 de febrero de 2014

10 artículos sobre estrategia web que deberías leer



10 artículos sobre estrategia web que deberías leer
 
Para potencializar el rendimiento de sus ventas y optimizar costos hay cientos de estrategias; (de producto, mercado, precio, promoción, publicidad, innovación  investigación, etc). Nuestro foco de acción es el mundo virtual, hablaremos de algunos componentes a integrar en estrategia web.
Fundamentalmente en una estrategia  de marketing online busca combinar diversas técnicas a fin de crear y maximizar el valor cliente, anticipándose a responder rápidamente a los cambios en el entorno y generando más valor agregado.
  1. Las tres esferas de la estrategia web: Se resumen en Comunidad, Negocio y Tecnología. En principio la tecnología y el negocio son fácilmente alcanzables, pero crear comunidad es difícil y, sobretodo, volátil.
  2. Cómo explicar OpenSocial a los directivos: o sea, cómo poder decirles que haciendo miniaplicaciones puedes estar en los sitios que más visitan los usuarios del mundo.
  3. Convierte tu sitio corporativo en relevante: últimamente vemos en televisión anuncios de un vehículo en que la web oficial no es la de la marca… ¿por qué?
  4. Cambios en la forma de comunicación de la empresa: hasta ahora sólo había una versión oficial; ¿por qué los empleados no pueden actuar de comunicadores?
  5. El caso Twitter: y es que Twitter ha llegado a muchos niveles de la empresa en muchas empresas y se ha convertido en una fuente de información de primera mano.
  6. El marketing en internet ha cambiado: ya no sólo hay que tener una web oficial, sino aplicar marketing en buscadores, sindicación de contenidos, extensión de marca, comercio electrónico, otros soportes…
  7. El social graph: o, como me decían hace unos días, el ecosistema, quién hay a nuestro alrededor, y cómo interactuar con ellos, para bien y para mal.
  8. Cómo monetizar la web: comprar publicidad, contenidos, donaciones, adquiriendo sitios, vendiendo información…
  9. El impacto del boca-oreja: o como hacerte famoso porque los usuarios lo quieren así (y sino, que se lo digan a Google)
  10. Piensa a lo grande: al fin y al cabo, Internet no tiene fronteras.

E S T U D I O 3.0
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